Corto del Molinillo Viejo por la Igualdad


Como ya anunciamos en la anterior noticia de este periódico digital escolar, el Centro de Educación Permanente "Molinillo Viejo" participa en los actos celebrados a lo largo de la Semana de la Mujer.
El cartel anunciador de esta semana, lo realizó una alumna de informática.
Además, este año hemos preparado un vídeo-corto en el que nuestros alumnos y alumnas aparecen escribiendo y portando mensajes de igualdad. También, contamos con la colaboración de Sandra Santiago Garrido, actual Concejala de Igualdad, Encarni Barranco González, Encarni Díaz González y Montse Pastilla Salas pertenecientes al Centro Municipal de Información a la Mujer. En el vídeo también aparecen los maestros de nuestro centro, Manolo Jalón Jalón y Manuel Ángel Bermúdez Martos y la presidenta de nuestra asociación de alumnos y alumnas "Nunca es tarde" Aurora Chiachío Pacheco. Cabe mencionar la importante labor de Manuel Ángel Ibáñez López, natural de Torredonjimeno, que fue el encargado de editar el vídeo.

Este vídeo fue proyectado el pasado domingo día 4 de marzo, en un acto que tuvo lugar en el salón "Inmapi", con el salón abarrotado, primeramente el alcalde de la localidad Miguel Moreno Lorente, inició el acto con unas palabras. Seguidamente, Montse Pastilla Salas realizó una charla en la que hizo un recorrido acerca de mujeres que realizaron una labor importante a lo largo de la historia. Posteriormente, se proyectó nuestro Corto por la Igualdad y se realizó una entrega de obsequios a los participantes en este día. Finalmente, terminamos la tarde con una merienda.

Los diferentes actos que tendrán lugar durante esta Semana de la Mujer, están organizados por el Ayuntamiento de Porcuna y su Concejalía de Igualdad, el Centro Municipal de Información a la Mujer y las diferentes Asociaciones de mujeres de la localidad. El Centro de Educación Permanente "Molinillo Viejo", ha colaborado con estas actividades con el claro objetivo de promover y concienciar acerca de la igualdad de género.

Desde nuestro periódico escolar queremos agradecer a todos y todas los participantes.
Happy Woman´s Day.
Os dejamos con  unas fotos del pasado domingo:








Si arriba no veis el corto, podéis hacerlo haciendo click en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=7V0OWAYkI7o

Comentarios