Ruta del Agua

El pasado jueves a las 18:00 horas, el alumnado participante del Molinillo realizó una ruta de senderismo de forma teatralizada, en una actividad organizada por nuestra Asociación "Nunca es tarde".

Entre unos 25 participantes, en una tarde primaveral muy apetecible para dar un paseo, en la Iglesia de San Marcos comenzó nuestro itinerario. Realizamos el recorrido en torno a 5 fuentes: "Fuen Caliente", "Fuente del Tío Pavo", "Fuente Chica", "Fuente Grande" y "Fuente María Cotilla". Además, volvimos a tiempos anteriores por medio de personajes que se nos fueron apareciendo a lo largo del camino. Nisulin, nos explicó como era la vida en la época Íbera, el mismísimo Julio César, apareció contándonos sus propósitos para Roma y el porqué de su estancia en la antigua Obulco. También, Zulima, nos acercó a la época árabe, transmitiéndonos su pesar por el encierro de Boabdil el Chico en la torre de Porcuna. Seguidamente, aparecieron Doña Urraca y María Cotilla y nos dijeron algunos "cotilleos" de la época.

En definitiva, una magnífica tarde de convivencia entre nuestra comunidad educativa al aire libre, aprovechando el buen tiempo y sobre todo la gran historia y belleza que nuestro territorio nos ofrece. A continuación, os dejamos con algunas imágenes de esta actividad.




























































Comentarios